Este jueves, durante un acto de las agrupaciones de izquierda realizado en el Obelisco en apoyo al paro convocado por la Confederación General del Trabajo, existió una fuerte presencia policial en los alrededores. En la ocasión se pudo divisar a algún uniformado esgrimiendo de manera contundente una primorosa escopeta de un color negro bruñido, que portaba el logotipo “Made in USA”.
El grupo de fotógrafos “Che Cámaras”mostró dos fotos, en las que se puede ver a uniformados portando sendas escopetas modelo Maverick 88, que fabrica la empresa O.F. Mossberg & Sons, situada en North Haven, New Haven, Connecticut, Estados Unidos de Norteamérica. El modelo de la escopeta es el Maverick 88-31046, de cañón de 20 pulgadas, Calibre 12, que lleva una carga de ocho cartuchos y posee el dispositivo pump action (por bombeo). Éste es uno de los modelos más recomendados por la fábrica para su utilización por parte de las fuerzas de seguridad.
La única incógnita es si la poderosa “shotgun” estaba cargada con cartuchos de color rojo o de color verde, es decir, si poseían perdigones de plomo o de goma.