Una importante fuente partidaria confirmó a Noticias Urbanas un rumor que había circulado la semana pasada por los pasillos de la sede nacional del Partido Justicialista, según la cual un grupo de afiliados que responden al duhaldismo pediría la intervención del Partido Justicialista Orden Nacional y denunciaría a su titular José Luis Gioja por malversación de recursos. La denuncia se presentaría ante el Juzgado Federal de la Dra. María Servini de Cubría.
La razón de llevar a cabo esta denuncia es que afirman que “Gioja ha autorizado la utilización de la sede del PJ Nacional de Matheu para que funcione la Junta Electoral de la Alianza Frente Unidad Ciudadana (que no incluye al PJ) y que enfrentará en la provincia de Buenos Aires al Partido Justicialista”.
Además afirman que “además de ser ridículo que el presidente del partido apoye política e institucionalmente a una fuerza política que enfrenta al mismísimo Partido Justicialista, permite que se usen recursos públicos destinados al desarrollo político e institucional del PJ para el beneficio de otra fuerza política”. A su vez sostienen “Gioja lleva a cabo esto sin ninguna autorización expresa del Congreso Partidario o del Consejo Nacional del partido”.