Fernando Corzo, hijo de “El Cordobés” Fernando Corzo (igual que su padre) fue fue detenido en las últimas horas acusado de haber apuñalado a un asistente a la reunión en la Comuna 4 en que se discutía el traspaso de los terrenos públicos de Casa Amarilla al club Boca Juniors, informó este martes la Procuración General de la Nación.
El hecho ocurrió en mayo, cuando una patota liderada por Corzo atacó a los vecinos de La Boca que se oponen a la venta de los terrenos de Casa Amarilla al Club Atlético Boca Juniors.
Rodolfo Corzo hijo, que la noche del 4 de mayo pasado estuvo en el Centro de Gestión y Participación (CGP) de la calle Del Barco Centenera 2906, barrio porteño de Pompeya, fue fotografiado amenazando con un cuchillo a otros asistentes en medio de una pelea.
“En un momento, parte de los presentes comenzaron a discutir, arrojarse objetos y golpearse. Producto de la gresca, los representantes de la agrupación “Boca es Pueblo”, Matías Scinica y Fernando Abal Medina resultaron gravemente heridos y debieron ser trasladados al Hospital Penna”, indicó el sitio fiscales.gob.ar.
Fernando Abal Medina es hermano de Juan Manuel Abal Medina, senador nacional y ex jefe de gabinete del gobierno de Cristina Fernández.
“Scinica recibió un corte en el cuello, mientras que Abal Medina fue asistido por los golpes”, detalló el portal.
El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 23 Roberto Ponce tenía previsto tomar declaración indagatoria a Corzo este martes, tras haber extendido la imputación al padre del detenido, que en 2007 fue electo en las internas del Partido Justicialista porteño, y otros acusados por la agresión.
Matías Daglio, integrante de la agrupación “Boca es Pueblo”, que se opone a la transferencia al club xeneize porque, según él, “es a pedir de Boca” para que se construya un nuevo estadio y tildó a los agresores de “punteros del PRO”.
Por su parte, el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en el PRO “no tenemos ninguna patota de ningún tipo” y opinó que lo ocurrido se debió a “hay gente que no estaba de acuerdo en un proyecto y terminaron así, una barbaridad”.
Y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, cercano al oficialismo en la Ciudad y la Nación, dijo que “no es momento de hacer acusaciones en el aire, la justicia está investigando y en pocas horas se debiera saber quién es quién. Es un tema que fácilmente debiera dilucidarse”.