El abogado Christian Poletti, que representa al desplazado jefe de la Policía de la Ciudad José Potocar, reclamó el “apartamiento” del fiscal José María Campagnoli en la causa que investiga el presunto pedido de coimas a comerciantes para brindarles seguridad.
En la causa, el exjefe de la policía porteña está acusado de liderar una asociación ilícita.
“Hemos pedido una serie de medidas relacionadas a la ampliación de la indagatoria, entre las que creemos indispensable plantearle al juez la necesidad de obtener objetividad en la investigación que se ha venido haciendo hasta ahora”, sostuvo el letrado.
El defensor se quejó de que la Fiscalía a cargo de Campagnoli “no mostró ningún interés en interrogarlo a Potocar”.
“Pedimos el apartamiento del fiscal interviniente. Sinceramente, creemos que cuando uno investiga no tiene que dejar de lado la prueba en su totalidad”, señaló.
Al respecto, Poletti aclaró que sus críticas tienen que ver con la actuación del fiscal en la causa que tiene a Potocar sindicado como líder de una asociación ilícita que habría funcionado desde enero de 2016: según Campagnoli, los efectivos policiales pedían entre dos y tres mil pesos por mes a comercios y empresas para brindarles seguridad y 500 pesos a trapitos a cambio de no armarles causas.
“Me parece una persona magnífica, que sin dudas se ha ganado una buena llegada a la opinión pública. Yo estoy hablando del Campagnoli titular de la Fiscalía que ha intervenido en el ambiente de la investigación de esta causa y lo ha hecho mal”, finalizó el abogado.