Con la contundente frase que está en el título de esta nota justificó el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, la medida del organismo para dejar de entregar medicamentos gratis a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, o cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.
Así, por haber engendrado una fuerte polémica que no sólo dio tela para cortar al kirchnerismo y al massismo, sino que sensibilizó a miles de personas que canalizaron sus sentimientos encontrados a través de las redes sociales, convirtió a PAMI en Trending Topic y eje de críticas varias bajo el hashtag #PAMIVerguenza. Sin embargo, la mayoría aprovechó para arremeter contra el gobierno de Cristina Kirchner, recordando que, en realidad, PAMI da qué hablar y levanta polémicas hace muchos años.
#PamiVerguenza
Parece que ya se olvidaron como trataba a los jubilados Cristina Kirchner… pic.twitter.com/gvfKBk3U1U— Roberto Rivero (@rermultimedia) January 8, 2017
Regazzoni, a sabiendas de que la medida oficial de recortar subsidios en la entrega de medicamentos, explicó que se tratan de medidas necesarias para lograr llegar a cubrir las necesidades de las personas más vulnerables y no de quienes se benefician con este programa sin necesitarlo: “Lo que buscamos es que sea justo el sistema y hoy en día no es justo si una persona que tiene un yate de lujo o que vive en un country de lujo o que tiene un avión recibe medicamentos gratis del PAMI“, agregó el funcionario.
También dio a conocer las excepciones. “Obviamente que si una persona tiene un auto o incluso dos propiedades, pero es una zona vulnerable, la persona tiene que tomar varios remedios porque tiene varias enfermedades, el PAMI va a estar ahí y va a acompañarlo con un subsidio del 100 por ciento, cuando sea necesario”, aclaró Regazzoni.
Se refería así a los casos en los cuales el jubilado o pensionado cobre más de 1,5 haberes previsionales mínimos o cobre menos, pero tenga más de una propiedad o un auto de menos de 10 años, y los remedios le demanden el equivalente al 5% de sus ingresos o más. En esos casos, el PAMI le otorgará el subsidio. Pero, para ello, lo hará mediante una vía de excepción, en la que se requerirá un informe social, la escala de vulnerabilidad sociosanitaria y la revalidación médica. Luego, se resolverá. Quienes tengan a su nombre embarcaciones o aviones, quedarán excluidos en todo momento.
#BuenDomingo con @mauriciomacri y @RegaCarlos se acabó el #PamiVerguenza. Se acabaron los afanos y negociados del Régimen K.
— Álvaro Zicarelli (@alzicarelli) January 8, 2017
“Esa persona va a usar el beneficio pero no podemos dar un beneficio social a una persona que se está yendo a veranear a Punta del Este o que vive en un country de lujo como está ocurriendo. Estaba mal otorgado”, subrayó.
“Es un escándalo. Acá había mucho de prebenda política”, dijo Regazzoni.
Dice la abuela que si CFK no hubiera vetado el 82℅ móvil, los jubilados no necesitarían remedios gratis. Fin #PamiVerguenza #BuenDomingo
— Alejando Pálpitos (@Alechaschas) January 8, 2017
Si te aumentaron $500 por "reparacion historica" pero ahora tenes q pagar $1000 por un remedio, tenes q darte cuenta!! #PamiVerguenza
— Dr. K (@javimarki) January 8, 2017
Defender a los abuelos no te hace kirchnerista… No hacerlo te convierte en un pelotudo#PamiVerguenza
— María (@maria__castania) January 8, 2017