La renuncia a la embajada en Washington de Martín Lousteau, provocó un pequeño terremoto en la Ciudad, ante la posibilidad de que el líder de ECO compita electoralmente en las legislativas de este año.
Frente a ese escenario, el jefe comunal tomó la posta y habló. Larreta cuestionó la renunci Lousteau y sostuvo que el Pro tomará “en equipo” la decisión sobre si lo dejarán participar del frente Cambiemos.
“Allá él si quiere presentarse”, subrayó el mandatario porteño.
Rodríguez Larreta afirmó que le generó “sorpresa” la renuncia de Lousteau y recalcó que a él los vecinos no le preguntan “por las elecciones”.
“Para mí fue una sorpresa que haya dejado el gobierno de Mauricio Macri, tenía un rol importante, un rol muy funcional para el Gobierno, para el Presidente”, destacó el Jefe de Gobierno.
En declaraciones a radio Mitre, señaló: “Yo ando por la calle todo el día y ni uno solo me pregunta por las elecciones”.
En tanto, rechazó la postura del radicalismo porteño, que lo acusa de intentar cerrar una eventual interna con su excontrincante del balotaje porteño en 2015.
“En la Ciudad, de las internas más visibles de la Argentina, la que hicimos con Gabriela (Michetti, por el gobierno de la Ciudad) fue perfectamente democrática, impecable”, afirmó el mandatario porteño, al respecto.
Rodríguez Larreta, a la vez, reiteró que su “energía” está puesta en la gestión y no en las elecciones.
“Hoy no es tema, sí lo es la seguridad, por ejemplo, o las obras que generan cortes en la Ciudad y que se deben resolver. Hoy a la gente lo que le importa son los problemas del día a día y ahí pongo toda la energía”, agregó el Jefe de Gobierno porteño.