Apenas llegado a Madrid, Larreta reveló que el exembajador en los Estados Unidos Martín Lousteau los “sorprendió” con su renuncia y la frustrada intención de abrir un proceso interno en Cambiemos.
En un reportaje con La Nación, explicó que la actitud del exministro de Cristina Kirchner contrarió “conversaciones” anteriores y que ahora queda en la posición de “un rival más” de cara a octubre y negó una fractura en el frente Cambiemos.
“Nadie lo echó. Él decidió renunciar e irse del gobierno de Mauricio Macri. Si quería participar, ¿por qué se fue? Las decisiones se toman en equipo, no en forma individual”, dijo el jefe comunal sobre Lousteau.
-¿Es verdad que había un acuerdo para que Lousteau no participara en estas elecciones y que lo habría roto con su decisión?
-Había conversaciones. Pero él decidió irse y nosotros ya tenemos nuestra candidata, que es Lilita. Ella representa los valores de Cambiemos y es muy valorada por los votantes.
-Es una novedad que no haya Cambiemos en la ciudad. ¿No les abre una fisura con la UCR?
-Muchos radicales porteños están con nosotros. Hernán Lombardi, Facundo Suárez Lastra. No se abre grieta alguna. Tenemos excelente relación con todos.
-Salvo en la Capital.
-Con algunos de la Capital. No todos.
-¿Lousteau será un adversario más en octubre?
-No se qué hará. Supongo que terminará presentándose y que será un rival más, como los candidatos que tenga el Frente para la Victoria (FpV) o cualquier otro sector.
-Hace fuerte campaña en contra de la decisión de no abrir un proceso de internas en Cambiemos. ¿No es un poco confuso para el electorado porteño?
-Las explicaciones las tienen que dar él. Nosotros somos coherentes. Nadie duda sobre dónde estamos nosotros y en qué creemos.