Los Garagistas Autoconvocados del Centro continuaron reclamando este miércoles al Gobierno de Larreta por el proyecto de ley que busca la peatonalización de la zona céntrica de la Ciudad y afecta directamente a los trabajadores de estacionamientos de la zona.
Este miércoles, los garajistas comenzaron la protesta en Carlos Pellegrini y Corrientes, continuaron en Perú y Belgrano, y luego se trasladaron a la puerta de la Legislatura.
Se reunieron con la Comisión de Trabajo, y fueron recibidos por Cristina García, legisladora del Pro.
Diego Río, de la asociación de Garagistas Autoconvocados del Centro, señaló a NU que la ley “deja un montón de gente sin trabajo, es mucha inversión inútil”.
La Asociación se reunió tres veces con el Gobierno de la Ciudad para tratar de modificar la ley, pero todos los encuentros fracasaron. El último fue el jueves 10 de noviembre, cuando una discusión culminó con la retirada de la Comisión de Tránsito. Además, se produjeron enfrentamientos entre los garajistas y la seguridad de la Legislatura.
“El Gobierno no entiende razones”, explica Río, que advierte, al mismo tiempo, que la medida “deja a más de cinco mil empleados en la calle”.
El próximo viernes la Asociación volverá por cuarta vez a la Legislatura para reunirse con la Comisión de Transporte y evaluar modificaciones de la ley. “Nosotros no nos oponemos a la peatonalización de la zona; pero no escuchan”, señalan en la Asociación.
El Gobierno “no está evaluando la cantidad de consecuencias que tiene todo esto”, concluye Río.