Cada 18 horas en Argentina un hombre considera que una mujer es de su propiedad y la mata. Solo por el hecho de ser mujer. El último fin de semana, lamentamos como sociedad el feminicidio de Micaela García, una chica de 21 años que fue violada y asesinada por un violador que el juez Carlos Rossi dejó en libertad pese a que todo el sistema judicial se lo desaconsejó.
Por ello, bajo la consigna “Justicia por Micaela. Ni una menos”, se realizará este martes 11 de abril a las 18 en Plaza de Mayo una concentración para decir basta a la violencia machista, representado en este caso por jueces sin consciencia ni educación de género, y una sociedad que culpabiliza víctimas y no violadores.
Luego que el cuerpo de Micaela apareciera sin vida el sábado por la mañana en un descampado de Gualeguay, se organizaron de forma espontánea movilizaciones en distintas partes del país.
Este martes, la convocatoria a Plaza de Mayo viralizada por redes sociales con los hashtag #11A, #Micaela y #NiUna Menos, está enmarcada en las consignas “Que no falte ninguna más”, “Vivas nos queremos” y “Destitución del juez Rossi”.
#JusticiaParaMicaela #NiUnaMenos pic.twitter.com/KOFbUuCzEf
— NiUnaMenos (@NiUnaMenos_) April 8, 2017
Mientras tanto, desde la plataforma de Internet Change.org, comenzó a circular una petición para que se le haga juicio político al magistrado que dejó en libertad Wagner.
Juicio político y destitución al juez Carlos Rossi #micaela #niunamenos – ¡Firmá la Petición! https://t.co/AaB436eUpY vía @ChangeorgAR
— Change.org Argentina (@ChangeorgAR) April 10, 2017
“Este juez le había concedido el beneficio de la libertad condicional a Wagner desoyendo el informe del Servicio Penitenciario Provincial de Entre Ríos y el Dictamen de la Fiscalía, que desaconsejaban su liberación luego de cumplir dos tercios de una doble condena por violación en 2010”, indica el texto.
“El pueblo -continuó- no quiere otro juez en lo penal que reproduzca el accionar del juez Axel López, quien también liberó a un violador que luego cometió otra violación seguida de homicidio”.
Incluso desde el Gobierno se unieron al pedido de juicio político del juez que dejó libre al femicida de Micaela. “Un juez, cuando asume la responsabilidad de ser juez, tiene que entender la dimensión del poder que tiene, y que el poder lo tiene para ayudar a la comunidad, no para sostener caprichos ideológicos“, aseveró Mauricio Macri.