El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, fue asesinado este lunes por un atacante que se hizo pasar por seguridad de la galería de arte donde el funcionario estaba pronunciando un discurso de apertura en la exposición “Rusia en los ojos de los turcos”.
El atacante disparó ocho tiros hacia Karlov y luego pronunció un discurso donde acusó a Rusia de ser parte de la matanza de Alepo. “Va por los muertos de Alepo”, aseguran testigos que gritó el terrorista antes de asesinar al diplomático. Además, dijo “no se olviden de Siria”.
Desde Rusia, calificaron el acto de atentado terrorista. “Esto es para dañar las relaciones entre Rusia y Turquía”, dijeron desde el gobierno.
Un video de la televisión turca muestra el momento exacto cuando le disparan a Karlov. La grabación fue tomada desde el canal TRT y difundida por las redes sociales.
El video planta serias dudas sobre el hecho. Es que el atacante logró disparar ocho tiros al embajador y luego pronunciar un discurso durante casi tres minutos antes de ser abatido por la seguridad de la galería.
Otro hecho curioso que se desprende del video son los cuadros que se observan justo atrás del embajador cuando estaba pronunciando el discurso y recibió los tiros. A su derecha, se observa un cuadro que parece una tumba; mientras que, a su izquierda, se ve una imagen parecida a la de un cañón apuntando.
Por otra parte, en Twitter ya es Trending Topic “Tercera guerra mundial”, en referencia a la relación tensa que se encuentran viviendo Rusia y Turquía.