Miembros del Polo Obrero y los trabajadores desocupados nucleados en la bolsa de trabajo del SITRAIC realizan una movilización desde la Estación Avellaneda hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Bajo la carátula de #PiquetazoNacional, organizaciones sociales instalaron carpas a lo largo y ancho de la av. ) de Julio. Piden ser recibidos por el Ministerio de Desarrollo. Allí, el gobierno ya recibió a algunos delegados, con quienes se lleva adelante un diálogo a fin de solucionar los puntos claves del reclamo. De no haber negociación, el corte se extenderá 3 días.
En la Ciudad, esta jornada comenzó durante el mediodía con una movilización desde Puente Pueyrredón hasta la intersección de la Av. 9 de Julio y Belgrano.
El corte de tránsito se realiza en 9 de Julio, altura Moreno, y el servicio del Metrobus también se encuentra interrumpido.
Desde el Polo explicaron que el propósito del reclamo será por “trabajo genuino, frente a un gobierno que ni siquiera habilita los fondos para la ayuda social y arrasa con despidos, inflación y tarifazos a la mayoría de la clase trabajadora”. Además, buscan llevar a cabo “acciones que golpeen a los gobiernos provinciales y municipales, cómplices del ajuste”.
La movilización nacional del Polo Obrero contra el ajuste a los planes sociales, un crimen social cuando se agrava el hambre y los despidos pic.twitter.com/NLTnz1jejT
— Néstor Pitrola (@nestorpitrola) March 13, 2017
La medida fue aprobada en un plenario de más de un centenar de delegados de Capital y el Gran Buenos Aires, y en asambleas en otras veinte provincias.
“El millón y medio de pobres que sumó el gobierno de Macri son el testimonio definitivo del fracaso de la política de cooptación de los ‘consejos consultivos'”, expresó Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero.
Hoy se moviliza el Polo Obrero en todo el país. Es una lucha contra la miseria social creciente que produce el ajuste capitalista.
— Gabriel Solano (@Solanopo) March 14, 2017