El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido presentó su renuncia luego de los crecientes rumores, que en los últimos días, lo daban como renunciado.
A pesar de que Lopérfido los negó, y aseguró que se trataba de una operación, este miércoles se conoció la noticia.
La gota que rebalsó el vaso habría sido el escrache que sufrió el viernes en el teatro Regio, durante la presentación de Teatro Itinerante, el ciclo que por el cierre temporario del San Martín organiza en distintos teatros el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman.
La gestión de Lopérfido arrancó con una fuerte polémica por sus dichos sobre el número de desaparecidos en una mesa redonda en Pinamar, en enero.
Hace dos semanas, cargó contra los actores ligados al kirchnerismo al denunciar “el mayor fraude de la historia audiovisual argentina” por las telenovelas y series que se produjeron durante la gestión de Cristina Fernández, y fue repudiado por varios de estos actores.
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al respecto: “Coincidimos con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz”, informó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Además, anticipó que “en los próximos días anunciaremos al nuevo ministro de Cultura”.
Ahora, Lopérfido se dedicará a tiempo completo a la dirección artística del Teatro Colón y a la presidencia de Opera Latinoamérica (OLA), una organización que agrupa a teatros de ópera en América Latina y tiene como objetivos el intercambio de información, la promoción y educación de los nuevos talentos artísticos del continente, así como la realización de cursos, talleres y master clases enfocados en el desarrollo integral de los artistas.