Sin definirse, CFK llamó a frenar al Gobierno en las elecciones

Sin definirse, CFK llamó a frenar al Gobierno en las elecciones

"Si los precios siguen aumentando, ¿de qué 19 me están hablando? No me importa cómo llegan los dirigentes, me importa si llegan los argentinos al 19", disparó contra Macri, Cristina


Fiel a su estilo, Cristina Fernández d Kirchner sigue manejando sus tiempos políticos y la definición sobre su posible candidatura en la Provincia de Buenos Aires. A las 15.10 de este martes, la expresidenta subió al escenario rectangular ubicado en el centro de la cancha de Arsenal, donde una multitud esperaba el lanzamiento oficial de Unidad Ciudadana.

Cristina fue la única oradora del encuentro, y empezó a hacer uso de la palabra a las 15.16. “Sé lo que está pasando y ustedes también lo saben”, fueron las primeras palabras que emitió la exmandataria desde el escenario montado en el estadio Arsenal.

“Además de la deuda que ya tenemos, nos quieren dar cien años más de deuda. Gastemos las energías no en insultos ni en agravios. Pongamos en movilizar y organizar a los ciudadanos y ciudadanas. Nosotros organicemos a nuestros compatriotas”, dijo.

“Los convoco a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos”, agregó.

Mientras tanto, se escuchaba entre los cánticos de los militantes: “Cristina es senadora, Cristina es senadora”. Sonriendo, ella contestó: “Todos los honores y cargos los he tenido gracias a ustedes”.

La militancia le contestó: “Cristina Presidenta, Cristina presidenta”.

“He tenido ya todos los honores y cargos que ustedes me han dado, vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”, señaló para después agregar: “Vengo a sumarme a este espacio porque, en serio, -continuó la exmandataria- esta preocupación, esta indignación, esta tristeza que recorre a la sociedad, me conmueve también. Porque no me parece justo que estemos sufriendo ni que nos hayan desorganizado. Siento que le han desorganizar la vida a la sociedad”.

“No desunamos. Unamos. Necesitamos poner un límite. Y estas elecciones son parlamentarias y son precisamente el diseño que el sistema político adoptó en nuestra Constitución, las elecciones de medio término, donde la sociedad expresa si está o no de acuerdo con un gobierno. No le hagamos el juego a los que intentan confundir hablando del pasado. Claro que hay pasado, no nací de un repollo. Pero sabemos que no queremos futuro con ellos. El verdadero problema es el futuro y el presente”, agregó.

“Si los precios siguen aumentando, ¿de qué 19 me están hablando? No me importa cómo llegan los dirigentes, me importa si llegan los argentinos al 19”, siguió Cristina.

Y fue mucha clara, al decir: “Hay que ponerle un límite al Gobierno. Lo que necesitamos es ponerle un límite a este Gobierno para que pare el ajuste. Las próximas elecciones son parlamentarias”.

“Lo importante es canalizar esta fuerza en organizar a la sociedad. Por eso los convoco a la unidad ciudadana. A la unidad de todos los argentinos y de todas las argentinas, porque estoy convencida de que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad”, dijo la ex presidenta.

“Los telegramas de despidos no son para los de un partido o de otro, no, vienen con nombres y apellidos de hombres y mujeres de carne y hueso. Por eso Unidad Ciudadana, que representa a los hombres y mujeres de carne y hueso”, sostuvo Cristina, en uno de los pasajes de su discurso.

Los organizadores del acto calcularon que en las tribunas, el campo de juego y las inmediaciones del estadio Julio Humberto Grondona hubo más de 60 mil personas

Al hacer mención al Gobierno de Mauricio Macri, la gente silbaba, sin embargo Cristina dijo: “No vinimos acá a silbar. Para destruir están ellos. Nosotros vinimos a construir y a movilizar”.

El grueso de la concurrencia lo aportarán agrupaciones cristinistas, en especial La Cámpora y Nuevo Encuentro. Pero también hicieron su aporte los intendentes.

Entre los presentes estuvieron el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el diputado nacionales Máximo Kirchner, el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, el exministro y actual diputado Axel Kicillof, el jefe del bloque de legisladores porteños, Carlos Tomada, el jefe de los diputados del FpV, Héctor Recalde , el dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo”  Larroque y la legisladora de Nuevo Encuentro, Andrea Conde, entre otros.

También estuvieron, el exsenador Aníbal Fernández; los diputado nacionales Eduardo “Wado” De Pedro, Juliana Di Tullio, Mayra Mendoza, Guillermo Carmona; el extitular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la exlegisladora Gabriela Cerruti, el exministro ministro de Defensa Agustín Rossi y su hija, Delfina, el diputado provincial Sergio Berni, y el extitular del AFSCA, Martín Sabbatella.

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi (Berazategui), el legislador José Campagnoli; los ex ministros Daniel Filmus; Nilda Garré; la exembajadora en Reino Unido Alicia Castro; el exsubsecretario general de la Presidencia Gustavo López, el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés; los radicales kirchneristas Leopoldo Moreau y Leandro Santoro; los sindicalistas Hugo Yasky y Omar Plaini; al igual que Aníbal Ibarra, Mariano West, Dulce Granados.

Otros intendentes que estuvieron fueron, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Walter Festa (Moreno), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar)  y Pablo Zurro (Pehuajó), entre otros.

Cerca de las tres de la tarde, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llegó al estadio de Arsenal y se ubicó en el palco junto a los dirigentes del kirchnerismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...