Luego de que este medio publicara la nota se confirmó la convocatoria para las 11 del miércoles 5. En la sesión especial se tratarán cuatro proyectos de leyes para la transferencia a la Ciudad de juzgados penales y de relaciones del consumo, así como de dos organismos registrales.
Además, se creará un nuevo espacio verde.
La Legislatura se reunirá en Sesión Especial para tratar, como principales temas, cuatro proyectos de leyes referidos a la transferencia de funciones de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad.
Así lo dispuso un decreto de convocatoria que lleva las firmas de la vicepresidenta primera, Carmen Polledo (Pro) y la del secretario Parlamentario Carlos Pérez.
El comunicado que se dio a conocer expresa que “dado que la sesión ordinaria prevista para el jueves último no se realizó a causa del repentino deceso del presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y legislador Enzo Pagani, cuyos restos mortales fueron velados en la sede legislativa” se convocó a una sesión especial.
Los proyectos que se tratarán tienen despachos de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales y se refieren a la transferencia progresiva de la Justicia Ordinaria Penal, el fuero sobre relaciones del consumo (derechos del consumidor), la Inspección General de Justicia (IGJ) y el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI).