Junto a otras organizaciones gremiales y sociales, además protestaron por el recorte que sufrió el presupuesto del ministerio de Ciencia y Tecnología.
“Lo de hoy es abandono de tarea y paro en algunas provincias, una jornada nacional de protesta con movilizaciones en todas las ciudades de la Argentina y con epicentro en Capital Federal”, remarcó Micheli.
“Esta plaza y todas las plazas del país dan cuenta de que acá no se ha cerrado ningún conflicto, que acá no hay acta ni pacto que pare la lucha de los trabajadores del país. El paro está vivo y lo vamos a seguir construyendo aunque no les guste a algunos compañeros que quieren pasar las fiestas tranquilos”, concluyó.
Por esto, cooperativas de agricultores regalaron lechuga en reclamo de medidas para el sector por parte del Gobierno. Este “lechugazo” fue seguido por la manifestación de las centrales obreras en el marco de la “Jornada nacional de lucha”, tal como fue bautizada.
? Agenda Hoy! a las 17 en Plaza de Mayo pic.twitter.com/9atRJh4dD5
— #LaGarcía (@cyngarciaradio) November 4, 2016
Por la presencia de miles de manifestantes en los alrededores del Obelisco y avenidas principales del Microcentro, el tránsito en la zona se trasformó en una odisea, por lo que se recomendó evitar este perímetro.
Además de las CTA, participaron también miembros de agrupaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Agraria Argentina (AAA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie, entre otras. Hasta el exVicepresidente, Amado Boudou, estuvo en la plaza, en compañía de Luis D’Elía, Fernando Esteche y Gabriel Mariotto.