El Gobierno le cortó financiamiento a La Bancaria

El Gobierno le cortó financiamiento a La Bancaria

Una resolución le quita a La Bancaria la cuota que le cobran a los no afiliados, Dejará de percibir un millón de pesos por mes.


El Gobierno oficializó una resolución que le recorta ingresos a la Asociación Bancaria al señalar que “no corresponde continuar reteniendo la cuota de solidaridad a los trabajadores no afiliados” a ese sindicato, que de esta manera dejará de percibir aproximadamente un millón de pesos por mes.

La Resolución 2-E/2018 firmada por el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, apuntó contra la “caja” del gremio liderado por Sergio Palazzo.

Hasta la fecha, todos los trabajadores de las entidades financieras no afiliados al gremio tenían un descuento compulsivo del uno por ciento de su sueldo bruto a las arcas de La Bancaria, en concepto de “cuota de solidaridad”.

“La imposición del pago de un aporte o contribución de solidaridad sindical a los trabajadores no afiliados exige para su validez que el aporte tenga un objeto determinado y no vaya a recursos de manera indefinida, que tenga un monto razonable, que no se equipare con el importe que abonan los afiliados en concepto de cuota sindical y que tenga una limitación en el tiempo. La falta de una limitación temporal, constituiría una configuración temporal lesiva que, de una manera ostensible, implicaría una carga destinada a lograr una compulsiva afiliación”, señaló el Gobierno en el texto publicado en el Boletín Oficial.

La medida tomada por la Casa Rosada beneficiará a unos 45 mil empleados del sector bancario no afiliados al gremio y perjudicará las finanzas del sindicato de Palazzo.

 

Qué se dice del tema...