El violento temporal que se desató durante el fin de semana sobre la Ciudad y el Conurbano provocó dos muertos y daños de todo tipo, además de inundaciones. Frente a esa situación, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó en la tarde de este lunes un centro de evacuados en Pilar y más tarde el centro operativo de monitoreo y emergencias de Tres de Febrero. Allí la Provincia estuvo presente con ayuda para los afectados por las lluvias.
En las zonas más sacudidas por el fenómeno meteorológico , el gobierno provincial envió alimentos, agua potable, elementos de limpieza y camas completas para socorrer a los afectados.
En todas las regiones afectadas el Gobierno de la Provincia gestionó acciones de asistencia para ayudar a los damnificados. A su vez, se está llegando a los centros de evacuados con ayuda que incluye:
-6 mil kg de alimentos
-12.500 litros de agua
-200 kit de limpieza
-450 camas completas (con colchones y frazadas)
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires mantiene tareas de asistencia en las localidades más afectadas. Desde la madrugada se realizan monitoreos permanentes y trabajo coordinado con los municipios para contener la situación y ayudar a los más afectados. En total hay 15 distritos afectados, 665 evacuados (hasta las 20 de hoy), 2 fallecidos por electrocución y no hay autoevacuados.
Intervienen en los operativos
– Defensa Civil está presente con camionetas y botes.
– Hay un total de 1.470 efectivos afectados:
• 1.050 policías de guardia.
• 270 efectivos de distintos cuerpos.
• 150 bomberos.