La causa impulsada ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad por Proyecto Sur y la UCR contra la Legislatura porteña por la inconstitucionalidad de las designaciones de los miembros de la Auditoría dio un paso más hacia su resolución. El pasado 19 de octubre, la Fiscalía General porteña firmó el dictamen sobre la denuncia de violación del régimen de mayorías y proporcionalidad establecido para la Auditoría General porteña en el artículo 136 de la Constitución de la Ciudad sobre. Según el texto del escrito al que tuvo acceso Noticias Urbanas, el fiscal General Adjunto, Luis Cevasco, consideró que el máximo tribunal porteño debería hacer lugar a los planteos efectuados por Julio Raffo y Rubén Campos.
?Es de toda justicia reconocer que la distribución proporcional se ha alterado?, afirma el fiscal en su dictamen.
Cevasco también considera que ?teniendo en cuenta los propios criterios que la Legislatura ha seguido? para tomar como válidos los interbloques y las adhesiones, ?el escenario de composición de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debiera haber sido [?] tres candidatos propuestos por Propuesta Republicana PRO, dos de los propuestos por ?Encuentro Popular para la Victoria, Frente Progresista y Popular, Peronista, Nuevo Encuentro y Solidaridad e Igualdad? (uno de ellos como Presidente), uno de los postulados por Proyecto Sur, y uno de los postulados por la Coalición Cívica?.
?En consecuencia, debe ser dejada sin efecto la designación de uno de los Auditores vocales postulados por la alianza que formaron los bloques Encuentro Popular para la Victoria, Frente Progresista y Popular, Peronista, Nuevo Encuentro y Solidaridad e Igualdad, correspondiendo ese lugar a uno de los candidatos de Proyecto Sur?, sostiene el dictamen de la Fiscalía General, sumando posibilidades para que Marcelo Parrilli o Pablo Sanseverino puedan ingresar a la Auditoría porteña.
?Luis Cevasco dictaminó a favor de lo planteado por Proyecto Sur. Tiene que salir uno de los auditores del interbloque K. Es importante la opinión del fiscal; no es vinculante para la resolución del TSJ pero es importante?, afirmó en diálogo con NU el ex legislador porteño, y candidato a auditor, Marcelo Parrilli
Para el dirigente del MST, el dictamen de la Fiscalía General dificilmente no sea aceptado por los ministros de la Corte porteña. ?El TSJ lo que va a decir es que uno de ese frente deberá salir, pero después la Legislatura hará lo que quiera ya que la legalidad poco le interesa?, disparó Parrilli.