Tras esa noticia, el bloque de senadores de Cambiemos pidió una sesión especial para tratar la semana que viene el desafuero de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner solicitado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por la denuncia de Nisman.
Cinco senadores de Cambiemos, entre ellos Federico Pinedo, solicitaron una sesión especial a fin de tratar el pedido de desafuero de Cristina.
Aunque se necesita una mayoría especial para tratar un tema en sesión especial.
El bloque de Cambiemos sabe que el jefe del bloque del PJ, Miguel Angel Pichetto, se opone al desafuero de Cristina, pero quiere hacerle pagar el costo político de salir a defender a la ex presidenta en un tema políticamente tan sensible.
Este jueves, el jefe del bloque de senadores del PJ no K, Miguel Ángel Pichetto, dijo que no van acompañar el desafuero hasta que no haya una sentencia firme.
Para Bonadio, la actual senadora impartió las órdenes para beneficiar a los iraníes que apoyaron a los terroristas que causaron 85 muertos y más de 150 heridos en el peor ataque de la historia argentina.
Por eso, la procesó en carácter coautora por dichos delitos, la embargó por $ 50 millones, solicitó su prisión preventiva y le pidió al Congreso que le quite los fueros para concretar la medida.