El miércoles de la semana pasada, el Senado trató el proyecto de ley de extinción de dominio. El Senado aprobó los proyectos sobre extinción de dominio pero con una modificación por lo que deberán regresar a la Cámara de Diputados. Los senadores de Cambiemos votaron en contra y el Bloque Justicialista lo hizo a favor.
Humberto Schiavoni, senador nacional de Cambiemos y presidente del Pro a nivel nacional, opinó sobre el tema. “La extinción de dominio es un tema técnico. La gente quiere que se devuelva lo robado, pero es un tema técnico”, sostuvo, y manifestó: “Los que piensen que con esta ley la plata de Hotesur y la obra pública se va a recuperar, con esta ley no se podría decomisar. A los cuadernos no se le puede aplicar esta ley”, aseguró en diálogo con FM Millenium.
“El proyecto de diputados incorpora otros delitos, enriquecimiento ilícito corrupción, trata de personas, y es una medida excepcional. El proyecto que se aprobó en el Senado, el que no votamos, no va a cumplir con el objetivo de la lucha contra la corrupción y narcotráfico, porque sujeta la extinción de dominio a una condena de primera instancia”, señaló al respecto el senador nacional.
“En Cambiemos tenemos una posición que vamos a votar los desafueros una vez que las prisiones preventivas estén firmes, confirmada por la Cámara, o no apeladas, porque existen pruebas más que contundentes”, aseguró. En ese sentido, el presidente del Pro a nivel nacional explicó que “hoy como está la ley de fueros no se significa que no se pueda ir contra nadie que tenga fueros sea diputado o senador, el proceso sigue, vas a prisión cuando tenes una condena firme”, dijo y agregó: “Tener fueros no significa ser indemne al proceso”.
Por último, respecto de la situación económica actual del país, el senador de la provincia de Misiones dijo que reconoce que hay problemas y que se cometieron errores, pero considera que se tomaron las medidas correctas. “Sin duda que hay problemas, no lo negamos. Hemos cometido errores de no transparentar la situación del país. No negamos los problemas”, expresó.
“Va a ser duro, es duro, y hay varios meses más de complicaciones. Creo que el presidente ha tomado las medidas correctas con ir al fondo, nos dio tranquilidad”, manifestó.
“La gente sabe que estamos complicados, no desconoce las penurias, pero está indignada por los actos de corrupción” concluyó Schiavoni.