Sin embargo, parece que la situación no cambió. Los denunciantes dijeron que siguen sin entregar leche en CESAC de la Ciudad. Pese a los reclamos de familias damnificadas y trabajadores, la leche en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) porteños sigue sin aparecer. Con el fin de que el Gobierno de la Ciudad restituya la entrega a embarazadas y niños menores hasta los dos años, este miércoles -3 de abril- se reanudará el reclamo y se entregarán nuevamente “Mil litros de leche para 1000 días”.
De la primera denuncia participaron legisladores de la oposición y la auditora general de la Ciudad, Cecilia Segura
En esta oportunidad, la denuncia se efectuará en las puertas del CESAC 19, Curapaligue 1905 (a las 11 hs). Allí, nuevamente, la Red de Precios Justos entregará cajas de leche para los vecinos de la zona. Trotta, médico pediatra y uno de los impulsores de este reclamo, señaló que “Larreta dispone de recursos para entregar la leche que se dejó de dar. El año pasado, se aprobó el presupuesto que contemplaba las partidas correspondientes para casa CESAC, es inadmisible que esto esté sucediendo”.
A partir de esta denuncia, desde las redes sociales se activó un pedido de firmas para que el Gobierno de la Ciudad restituya la entrega de leche en los Centros de Salud. Pase a la denuncia y condena pública, el Ejecutivo Porteño sigue sin dar una respuesta.