La diputada de la Coalición Cívica (CC) y precandidata presidencial Elisa Carrió , confirmó que apoya y asistirá a la “marcha del silencio” del miércoles, organizada por un grupo de fiscales en solidaridad con Alberto Nisman , pero con una salvedad: hará un itinerario distinto al pautado por los organizadores.
“Nosotros acompañamos la #MarchaDelSilencio hasta el Obelisco, Plaza de la República. Bajo ningún concepto vamos a Plaza de Mayo”, manifestó Carrió a través de su cuenta de Twitter.
Según confirmaron allegados a la precandidata presidencial al diario La Nación, su decisión de finalizar la movilización en el Obelisco se debe a una “cuestión de seguridad personal” y porque “históricamente” las manifestaciones de la diputada tuvieron lugar en la Plaza de la República.
Sin embargo, y paradójicamente, en otro de sus mensajes indicó: “#18F Todos a la marcha sin rencor, sin violencia y sin miedo. Con hambre y sed de justicia”.
Carrió había convocado a la movilización del 18 de febrero e instó a los manifestantes “a no tener miedo”. “Hay que ponerle el cuerpo a la marcha. Hay que ponerle el cuerpo a la República y a la Constitución para poder salir a la libertad. Hay que marchar para dar testimonio de la verdad y mostrar sed de justicia”, sostuvo Carrió, que competirá con Macri en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo.