Por disposición del Gobierno porteño, a partir de 2013 las expensas ya no se podrán pagar en efectivo. El objetivo es transparentar el sistema y combatir la evasión. La liquidación deberá ser enviada por correo electrónico.
Según reza la Resolución 408 de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, comenzará a regir el próximo 17 de diciembre.
De esta manera, todos los consorcios de propietarios deberán permitir el pago por medio de algún sistema bancarizado: las expensas deberán ser canceladas mediante una transferencia o un cheque. Asimismo, habrá un formulario único para la liquidación de los gastos.
El presidente de la Liga del Consorcista, Osvaldo Loisi, se mostró a favor de la disposición: ?Si no se obliga al administrador a abrir una cuenta a nombre de cada consorcio, se corre el peligro de que se ponga el dinero en una cuenta personal?.
Aunque con la nueva normativa la liquidación deberá llegar a los propietarios vía correo electrónico, los administradores podrían optar por seguir enviándola en su versión de papel.
?Las asambleas son soberanas, en cualquier momento se pueden reunir y decir `no obstante la ley dice que deben ser notificadas por mail, queremos que se haga por papel??, señaló Loisi.