El actor Guillermo Francella recibió esta tarde el diploma que lo acredita como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 3.926 sancionada el 6 de octubre del año pasado.
"Agradezco enormemente esta distinción", acotó el actor al recibir la distinción. Y al referirse a sus comienzos afirmó: "cuando me alimentaba de lo que veía en mis amigos ante lo que yo contaba… literalmente se tiraban al piso de la risa, las dotes esenciales de actor no se pueden adquirir, llegan con uno".
"Me siento feliz, pleno. Vivo de lo que amo y del amor, el afecto de la familia que heredé y la que formé, de los amigos de la vida, de la gente", manifestó Francella. "Es hermoso ser un artista popular. Estoy convencido que el humor es lo que salva y soy feliz dándolo y también tocando otras cuerdas", concluyó.
Ritondo calificó a Francella como "una figura que llega al corazón de la gente haciendo reír o llorar. Sos un fiel representante del porteño, por lo que es un orgullo para nosotros poder destacarte".
"Me quiero sumar a las alegrías que con tanto talento nos has dado" expresó el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, después de haber aludido a "Chola", la madre del artista que se encontraba en la primera fila, y al rol de Sandoval que encarnó Francella en el largometraje "El secreto de sus ojos" dirigido por Campanella quien también se encontraba entre los asistentes. "Gracias en nombre de todos los argentinos y porteños que te disfrutamos todos los días", finalizó.
Polledo, por su parte, destacó que "se trata de un día especial porque también la declaratoria fue aprobada por la totalidad del Cuerpo parlamentario" y aludió a que "solo los grandes logran la sincronía, la empatía con la gente, y el de Francella es el caso".
A la ceremonia que tuvo lugar en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo, asistieron, Lombardi y los legisladores Edgardo Form (NE), Lía Rueda, María Raquel Herrero (PRO), Aníbal Ibarra (FPyP) y Mateo Romeo (FpV). Destacados actores, entre ellos Enrique Pinti, Ciudadano Ilustre de Buenos Aires; Luis Brandoni, Pablo Codevilla, Gabriel Goity; el actor y productor Adrián Suar y el prestigioso cineasta Juan José Campanella; además de otros colegas, amigos y familiares del distinguido, junto a numerosos medios periodísticos colmaron el lugar.