Rabinovich será el administrador del Poder Judicial

Rabinovich será el administrador del Poder Judicial

Se designaron, juraron, e inmediatamente los tres consejeros por la Legislatura comenzaron a generar cambios en el Consejo de la Magistratura. Entre las principales modificaciones generadas en las primeras reuniones de Plenario figuran la propuesta del ex legislador Alejandro Rabinovich como Administrador del Poder Judicial, y la designación del ex administrador Pablo Casas a cargo de la Secretaría de Innovación del Poder Judicial.


Luego de meses de demoras, la designación y toma de juramento de los tres consejeros de la Magistratura en representación de la Legislatura, generó una aceleración en el ritmo de los Plenarios y una serie de cambios inmediatos. Una de las primeras decisiones tomadas por los 9 consejeros, fue el cambio de administrador del Poder Judicial de la Ciudad.

El pasado miércoles, los tres flamantes consejeros designados por la Legislatura fueron recibidos formalmente por el Plenario. Si bien la elección de nuevas autoridades y conformación de las comisiones será un tema a resolver en un Plenario Extraordinario, en el primer plenario ordinario en el que participaron los representantes de los tres estamentos (magistrados, abogados y legisladores) se debatió sobre cambios en la estructura del Consejo. Tras aceptarse la renuncia del Administrador del Poder Judicial, Pablo Casas, se propuso al ex legislador Alejandro Rabinovich para ocupar dicho cargo.

La propuesta de Rabinovich (ex legislador de origen radical, que actualmente se desempeña en el directorio de la Corporación Puerto Madero) integró el acuerdo de las fuerzas legislativas. El cambio de figura a cargo de la administración general del Poder Judicial fue uno de los puntos que reclamó el PRO y se convirtió en eje de las negociaciones para lograr el acuerdo y destrabar el nombramiento de los 3 consejeros.

De acuerdo a la normativa vigente, el Administrador General del Poder Judicial de la Ciudad debe ser designado con acuerdo de la Legislatura, por lo que el pasado jueves el Consejo de la Magistratura de la Ciudad remitió al Parlamento porteño el pliego para el nombramiento de Rabinovich. Fuentes parlamentarias señalaron ante la consulta de NU que el tratamiento del expediente podría llegar al recinto este mismo jueves, con una convocatoria de sesión especial, previa a la sesión ordinaria. Para la designación de Rabinovich como Administrador General del Poder Judicial se requerirán 31 votos afirmativos como mínimo.

Pero en el primer Plenario ordinario no sólo se trató la propuesta de Rabinovich como administrador, también se trató la designación de Pablo Casas a cargo de una nueva área, la Secretaría de Innovación del Poder judicial.

Con el voto unánime de los 9 consejeros, Casas (quien ingresó a la justicia porteña por concurso como secretario de juzgado) dejará la administración para hacerse cargo de una secretaría que tendrá como objetivo continuar con las mejoras y avances de gestión transparente y eficiente en la administración de justicia. ?No sólo desde el uso de las tecnologías sino también en cuanto a la infraestructura, pero con dos lineamientos centrales, uno en el factor humano que trabaja en la administración de justicia y el otro en los justiciables y sus letrados, en definitiva se va a seguir trabajando para la mejora de la administración de justicia desde ambos lados de la mesa de entradas?, expresó Casás sobre su nuevo rol.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...