Con el reto de CFK, Scioli podrá pagar los sueldos

Con el reto de CFK, Scioli podrá pagar los sueldos

"El jueves, el ministro de Economía me elevará la propuesta de ayuda de las provincias, fundamentalmente de Buenos Aires. Todos tienen que aprender a gestionar y administrar los recursos con la misma manera y responsabilidad con que lo hace la Presidenta", dijo Cristina Fernández de Kirchner. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires reclamaría para las próximas 24 horas el desembolso de 2.800 millones de pesos de la Nación para costear con los salarios de este mes.


"El jueves el ministro de Economía me elevará la propuesta de ayuda de las provincias, fundamentalmente de Buenos Aires. En 2011, los fondos a esa región fueron de 136.296 millones de pesos. Todos tienen que aprender a gestionar y administar los recursos con la misma manera y responsabilidad con que lo hace la Presidenta", dijo Cristina Fernández de Kirchner en alusión al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires quien reclamaría para las próximas 24 horas el desembolso de 2.800 millones de pesos de la Nación para costear los salarios de este mes.

"Hay provincias que no solicitan al gobierno ni un solo peso. Deben cesar las operaciones. Esta Presidenta no es operable, no por lo menos políticamente. Hay que tener administración y gestionar, hay que poner la cara como hice todo los días de mi vida", finalizó CFK.

Por la mañana de este martes, el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, había dicho: ?La plata del sueldo está, para el aguinaldo estamos trabajando?.

Sin apoyo del Gobierno Nacional, el Gobierno de Scioli sólo está en condiciones de pagar en tiempo y forma los sueldos de los 555.000 empleados públicos, pero necesita urgente el auxilio financiero de la Casa Rosada de poco menos de 3000 millones de pesos para poder pagar en fecha aguinaldos a los empleados estatales, docentes y policías.

La suma de sueldos y aguinaldos significa para la provincia un desembolso de $ 6400 millones de pesos, en julio próximo. De este dinero $ 4100 millones corresponden a los sueldos de los empleados de la administración ($ 4500 millones, sin el descuento del impuesto a las ganancias) y otros $2300 millones corresponden a aguinaldos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...