El balcón de la pizzería Banchero, ubicada en avenida Corrientes y Talcahuano, se desmoronó ayer, lunes, en medio de las intensas lluvias. El accidente no generó heridos y engrosa la estadística que asegura que en la Ciudad, desde 2009 al presente, se produjeron en la ciudad 24 derrumbes, que dejaron el saldo 12 muertos y 66 heridos.
Solo por mencionar algunos casos, en agosto de 2011 cayó un encofrado en la obra de Bacacay y Campana, dejando a un hombre herido. Unos días después, en el mismo mes de agosto, la tragedia eludió por muy poco a la comunidad educativa de la Escuela Nº 3 Bernardo de Irigoyen, de Montes de Oca al 400, cuando un cielorraso cayó al piso, sin tener que lamentar víctimas.
El 1º de octubre de 2011 se cayó un techo en una obra en Directorio 428, que provocó la muerte de un obrero.
El cuatro de octubre, por la acción de una retroexcavadora que golpeó los cimientos del edificio lindero, se cayó parte de un departamento en Bartolomé Mitre 1232, provocando la muerte de Isidoro Madueño, de 74 años.
El 29 de mayo de 2012 se derrumbó una obra en construcción en Emilio Mitre y Directorio, provocando heridas a seis trabajadores de la construcción.
A mediados de agosto, dos derrumbes más ?uno en una obra en construcción, en la calle Sinclair y el otro en Lavalle al 1500- tuvieron como saldo la muerte de un abogado de 33 años, en este último lugar.