Con la decisión del Gobierno porteño de dar asueto este martes a los alumnos de colegios privados con motivo de la asunción del Papa, la Asociación por los Derechos Civiles solicitará este lunes que desde el macrismo reviertan la decisión, ya que consideran que esta iniciativa “viola el principio de neutralidad religiosa del Estado y derechos de todos los habitantes a la educación laica y ser tratados igualitariamente”.
En sintonía, pidieron que no haya “ningún tipo de discriminación por motivos religiosos”.
La nota de la organización será remitida al ministerio de Educación y a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteños.
En el escrito se hará referencia además, a que “no sólo es incompatible con el deber del Estado local de respetar la neutralidad en el ejercicio de la función pública, sino que también choca frontalmente con su responsabilidad de asegurar una educación laica en los términos de la Constitución local”.
“Privilegiar una religión por sobre otras genera en los alumnos y alumnas la impresión de que el Estado profesa o se identifica con una creencia religiosa determinada, o cuanto menos, legitima el mensaje de que las concepciones y acciones de tal religión poseen un interés público que prevalece sobre otros sistemas de creencias”, agregaron desde la ADC.
Entre los motivos de la directiva del Gobierno local, figura que “es uno de los acontecimientos más importantes que se han producido a lo largo de toda la historia argentina” y “excede, largamente, el fenómeno religioso”.