En un día histórico, el Senado de la Nación convirtió en ley la iniciativa que autoriza a personas del mismo sexo a contraer matrimonio. Tras 14 horas de sesión con final abierto, el proyecto obtuvo 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones.
Minutos antes de las 4 de la mañana, se votó el dictamen de mayoría, que rechazaba el matrimonio homosexual, y que obtuvo 32 votos negativos y 30 positivos. Eso dio lugar a que se tratara el dictamen de minoría, que autorizaba el casamiento igualitario y que ya había conseguido el aval de la Cámara de Diputados.
En ambos casos hubo tres abstenciones: las de los diputados María José Bongiorno (FPV – Río Negro); Fabio Biancalari (Frente Justicialista – Chaco); y Graciela Di Perna (Frente por la Integración – Chubut).
Los senadores del Peronismo Federal, Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero se retiraron del Senado luego de la primera votación. Fuera del Congreso, numerosos miembros de la comunidad gay que, pese al frío polar, aguardaban el resultado, festejaron la sanción de la norma.