Cabandié pidió juicio político para Otero

Cabandié pidió juicio político para Otero

El legislador porteño participó de una conferencia de prensa, junto a dirigentes peronistas y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, donde se refirió al juez que entiende en la causa por la toma del parque Indoamericanio. “Queremos que renuncie y también que el Consejo de la Magistratura tome cartas en el asunto", reclamó. El magistrado se negó a procesar y detener a Julio Capella, que fue filmado portando un arma en medio de los incidentes.


El legislador porteño del Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié, solicitó hoy el juicio político para el juez Eliseo Otero, quien ordenó la liberación del barrabrava de Huracán Julio Capella, al que se filmó disparando sobre un grupo de personas que pretendían instalar un asentamiento en el Parque Indoamericano. "Queremos que renuncie y también que el Consejo de la Magistratura tome cartas en el asunto", reclamó Cabandié en una conferencia de prensa que brindó en el hotel Panamericano acompañado por la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El legislador señaló a Otero por "negar" la detención de Capella y por "resolver la falta de mérito" luego de tomarle declaración "tres horas antes de que lleguen los videos con las pruebas". El legislador kirchnerista habló de una "justicia lenta, corrupta e ineficaz" y aseveró: "Exigimos al Consejo de la Magistratura que tome cartas en el asunto". "Queremos que se le inicie juicio político al juez Otero", añadió.

Además, Cabandié deslizó sus sospechas de que "esta justicia falla porque pretende la impunidad y no por falta de presupuesto". En ese sentido, señaló que "el combate contra la inseguridad se inicia por las causas", y recordó que la situación generada por las ocupaciones en predios de los barrios porteños de Villa Soldati y de Villa Lugano se debieron a "la escasa inversión en infraestructura del gobierno de Mauricio Macri".

En tanto, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, manifestó que "han pasado muchos años y seguimos creyendo en la justicia", y agregó: "Son los hombres los que nos defraudan, porque muchos siguen favoreciendo a los amigos o a ciertos intereses". "No queremos que estos jueces estén en la Argentina. Es inadmisible que se dejen pasar estas cosas. Si eso sigue así, esa inseguridad que estamos combatiendo no va a desaparecer", reflexionó.

Además, la presidenta de Abuelas afirmó que le "gustaría aplaudir cosas de este gobierno" porteño. "Pero no puedo aplaudir cosas de este gobierno. Porque el jefe de Gobierno miente permanentemente. A nosotras nos critican porque vamos a la Casa Rosada. Pero es que nos convocan. En cambio, Macri nunca nos convocó", resaltó. Además, Carlotto agregó que "no tenemos animosidad, pero cuando las políticas son nefastas, hay que denunciarlas".

Además de Cabandié y de Carlotto, estuvieron presentes en la conferencia de prensa la dirigente de Abuelas, Rosa Rosinblitt, las legisladoras porteñas María José Lubertino y Gabriela Alegre, las dirigentes peronistas Kelly Olmos y Pimpi Colombo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...