"Que Polino le hable con la verdad a los consumidores"

"Que Polino le hable con la verdad a los consumidores"

Esas fueron las palabras de la titular de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo luego de la orden de suspensión que se ordenó a la ONG Consumidores Libres por la difusión de una infografía con "aumentos de precios de la canasta básica". "Las asociaciones no deberían prestarse al juego de las corporaciones", señaló la titular del organismo.


El viernes pasado, la ONG Consumidores Libres del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores, dio a conocer una infografía- que se publicó en Clarín- haciendo referencia al aumento de precios de la canasta básica. Frente a esta situación, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor ordenó suspender preventivamente a la asociación que preside el diputado socialista Héctor Polino.

El organismo, que está a cargo de María Lucila Colombo y que obedece las directivas de la Secretaría de Comercio que conduce Guillermo Moreno, intimó a la organización a demostrar la veracidad de su informe, al tiempo que, como medida cautelar, decidió suspender preventivamente a dicha entidad en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores.

?Lo que ponemos en cuestión es la veracidad de los números difundidos y la metodología que sostiene dichas elaboraciones". "Lamentablemente, algunas asociaciones llevan adelante este tipo de índices cuya elaboración metodológica es a todas luces insuficiente para ser tomada y los difunden como si fueran la verdad revelada", señaló Colombo.

Y agregó: "Por eso me pregunto cuáles son los intereses que están defendiendo, en lugar de promover los derechos de los consumidores. Las asociaciones no deberían prestarse al juego de las corporaciones?.

En sintonía, manifestó que "la Ley de Defensa del Consumidor no deja lugar a dudas: las personas tienen derecho a recibir una información clara, veraz y comprensible". Y, en ese sentido, "la difusión y educación en consumo son tareas centrales de las Asociaciones?, dijo.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor tiene regularmente reuniones de intercambio y trabajo con estas entidades. Allí se trata con particular interés el tema de la inexistencia de capacidad técnica de las asociaciones para la elaboración de los erróneamente llamados índices de precios o de variación de precios.

?Si Polino quiere ser diputado está en su derecho. Pero si quiere el voto popular, que le hable con la verdad a los consumidores?, finalizó la funcionaria.

Frente a este panorama, Polino adelantó en distintos medios que presentará este lunes un amparo ante la Justicia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...