El enfrentamiento entre Nación y Ciudad podría sumar un nuevo capítulo, en el área de la cultura, si toma fuerza una propuesta que el Gobierno nacional desde Casa Rosada para que a partir de 2013 la Feria del Libro deje La Rural y territorio porteño, y se instale en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli.
Al respecto, el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, se manifestó a través de su cuenta personal del twitter, y señaló: "Altamente preocupante. El día después del Banco Ciudad, quieren llevarse la Feria del Libro de Buenos Aires".
Según consigna el diario La Nación, desde la Unidad del Bicentenario, a cargo del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se sugirió hace casi una semana a la Fundación El Libro y las cámaras editoriales el interés de Cristina Kirchner de centralizar este tipo de muestras de gran envergadura en Tecnópolis.
"Quieren vaciar la ciudad. Ya lo lograron con el rally y se llevaron la final de la Copa Davis 2008, en la que nuestro país quedó en el segundo puesto, detrás de la vencedora España", comentó al matutino un integrante del gabinete del PRO.