La Corte absolvió al condenado por la Masacre de Pompeya

La Corte absolvió al condenado por la Masacre de Pompeya

Fernando Carrera había sido sentenciado a 15 años de cárcel, por una persecución policial que terminó, en 2005, con la muerte de dos mujeres y un nene de seis años.


Fernando Carrera, protagonista de la conocida Masacre de Pompeya, fue absuelto por decisión de la Suprema Corte de Justicia. En 2013, el máximo tribunal había ordenado a la Sala III de la Cámara de Casación Penal que revisara la sentencia. Unos meses después, los jueces le redujeron la pena de 30 a 15 años de cárcel.

El 25 de enero de 2005, Fernando Carrera estuvo involucrado en una persecución policial que terminó con la muerte de dos mujeres y un nene de seis años. Estuvo preso siete años y siempre se proclamó inocente: aseguró que la Policía lo confundió con un ladrón y que le disparó hasta dejarlo inconsciente.

En 2010, la película Rati horror show, del director Enrique Piñeyro, denunció diversas irregularidades en la causa. Poco tiempo después, la Corte ordenó revisar el fallo por el que había sido sentenciado a 30 años de cárcel. La Cámara mantuvo la sentencia, aunque bajó la pena a la mitad.

Tras conocerse la noticia de la absolución, Piñeyro señaló que es “un final feliz” y contó que cuando le mostró cómo se tergiversaron las declaraciones de los testigos, el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni “no podía creer lo que estaba escuchando”.

Mientras que el abogado de Carrera, Federico Ravina, consideró sobre la absolución de su defendido: “Yo creo que no quedaba otra”. Y dijo que no le sorprendió el fallo sino que “es el resultado de un trabajo muy grande”.

Qué se dice del tema...