Miguel Ángel Pichetto no deja de sorprender. La sejmana pasada aseguró que en un posible balotaje entre Macri y Alberto fernández votaría al actual Presidente. Ahora fue más allá. Pichetto confesó que le “perturba la idea de que Argentina vuelva al pasado” en relación a la posibilidad de un triunfo de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Y agregó algo sorprendente: “El proceso del presidente (Mauricio) Macri culmina en el 2023, en términos históricos y políticos”, expresó Pichetto en el programa Odisea Argentina en LN+.
El legislador por Río Negro enfatizó la idea de que el país discute en las próximas elecciones “entre un modelo capitalista y uno de intervención del pasado, de intervención socialista con una economía cerrada, cepo y control de importaciones”.
Además defendió al Gobierno al considerarlo que es más federalista que el de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner porque “tuvo que negociar y acordar en el Senado y tuvo que cederle a las provincias reclamos que la Justicia aún no les había concedido”.
Pichetto aseguró que la opción de Unidad Ciudadana quiere “volver al pasado, con ideas que son viejas” y “que habla de una Latinoamérica que ya no existe y no comprende el mundo en el que se vive”. En ese sentido, Pichetto explicó que en realidad “no votaría por el kirchnerismo” y que “la grieta en la Argentina tiene que ver con una visión democrática o con concesiones autoritarias que anidan en el seno del kircnerismo no resueltas”.
“Creo que hay que mantener un rumbo capitalista e inteligente. Creo en la apertura, no tonta. Defendiendo los intereses nacionales pero integrado al mundo”, agregó. (Fuente www.perfil.com).