Alberto criticó a Macri por no condenar el Golpe de Estado en Bolivia

Alberto criticó a Macri por no condenar el Golpe de Estado en Bolivia

Le pidió al mandatario que exilie a exfuncionarios bolivianos en Argentina.


El próximo presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se pronunció contra el Golpe de Estado que Bolivia se encuentra viviendo tras la renuncia -obligada- de Evo Morales en la presidencia. Y de la misma forma lo hizo su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.

Quien no actuó en base a esta sintonía fue el Gobierno de Mauricio Macri, quien mantiene silencio ante esta situación. Pero no tanto: el ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich le ha denegado asilo político en la Argentina a Evo Morales. Es que para Fernández se trata de un golpe de Estado y para Macri una salida traumática a un proceso electoral viciado que tuvo como principal protagonista a Morales, respaldando el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que expuso que hubo fraude electoral en los comicios que habían consagrado a Morales.

Igualmente, el dirigente del Frente de Todos le mandó un Whatsapp al Presidente en ejercicio para solicitarle que permita el alojamiento de exfuncionarios bolivianos en nuestro país.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...