Este martes, Florencio Randazzo selló la incorporación del exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, quien ha sido hombre de confianza del expresidente Nestor Kirchner.
A eso se suma, que el objetivo máximo del randazzismo, es lograr que Fernández se convierta en el próximo jefe de campaña de Randazzo, junto con el equipo que se está organizando para afrontar el nuevo desafío. Sin embargo, el exjefe de gabinete, pidió tiempo para poder ordenar su situación personal en el PJ de la Capital Federal, donde había desembarcado en los últimos meses buscando ser candidato a diputado.
En los próximos días, comenzarán a aparecer en la vía pública afiches con su imagen, las cuales marcarán el inicio de la campaña. Por lo tanto, su llegada al espacio del exministro no invalida sus intenciones de ser candidato a diputado nacional por la Capital Federal.
El ex ministro del Interior le pidió a Fernández que tenga participación en el armado electoral y en las decisiones políticas del espacio. También decidió elevar su exposición y mostrarse con dirigentes políticos, sindicales y sociales. Una señal clara de que competirá en unas posibles PASO.
Ambos funcionarios compartieron años de gestión durante el primer mandato de Cristina Kirchner, cuando Florencio era ministro del Interior y Alberto ocupaba la jefatura de Gabinete. El primero siguió formando parte de los gobiernos de Cristina, mientras que el segundo dejó su lugar luego del conflicto entre el gobierno y el campo a mediados de 2008.
Por otra parte, a comienzos de este año, luego de formar parte del Frente Renovador desde 2013, Fernandez decidió abocarse a la construcción del peronismo desde la Capital Federal y participó del lanzamiento de un nuevo espacio llamado “Reencuentro Peronista”.