El encuentro se realiza desde cerca de las 16 de este viernes de manera presencial en Casa de Gobierno para analizar la situación epidemiológica por el Covid-19.
El presidente Alberto Fernández mantiene una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras que el gobernador bonaerense Axel Kicillof participa a través de una videoconferencia, ya que permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19.
La reunión es para definir la modalidad que tendrá la nueva fase del aislamiento social por el coronavirus en el Área Metropolitana, cuya próxima etapa comenzará el lunes.
La reunión se desarrolla previamente al anuncio que dará el Gobierno nacional respecto de la nueva etapa del aislamiento obligatorio, previsto para las 18, con un mensaje en vivo del presidente Fernández.
Posteriormente, Rodríguez Larreta ofrecerá una conferencia de prensa para adelantar las medidas que se implementarán en la Ciudad desde el próximo lunes.
Larreta llegó a las 16.10 a la Casa Rosada, acompañado por el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, mientras arribaban los gobernadores de algunas de las provincias más afectadas por la pandemia, quienes participarían del anuncio junto al jefe del Estado.
Ya están en Casa de Gobierno los mandatarios, de Santa Fe, Omar Perotti y de Tucumán, Juan Manzur, mientras se aguardaba la llegada del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.