Lilita Carrió volvió a pegar un portazo. Esta vez, del Frente Amplio Unen, alianza que la llevó a convertirse en diputada nacional en 2013. En su retirada, la chaqueña disparó con munición pesada a sus ahora excompañeros de espacio.
Tras los duros dichos, el diputado nacional Ricardo Alfonsín se sumó a las críticas y expresó que fueron “gratuitas e injustificadas agresiones” las que realizó Carrió.
“A pesar de su falsedad, no me sorprenden. Tal como lo hace el oficialismo cuando no coincide con alguna idea, en lugar de discutirla trata de descalificar a quien la enuncia. Parece que en sus lecturas bíblicas nunca leyó el pasaje que condena a las lenguas murmuradoras”, consideró Alfonsín.
El dirigente de la UCR agregó que “la doctora Carrió ha llegado a decir cosas peores. En 2007, acusó al Presidente Raúl Alfonsín de ser uno de los responsables de la Anti-República y la inmoralidad. Hoy lo invoca para defender sus posturas”.
El electo presidente de la UCR bonaerense continuó con sus declaraciones sobre la diputada y dijo: “Pero no hace falta hacer ir tan lejos para comprobar que no se pueden tomar muy en serio sus dichos. Hoy, en la misma entrevista televisiva en la que nos acusó de mediocres, pequeños y corruptos, dijo que si ganara nos convocaría a integrar su Gobierno. O no cree sinceramente lo que dijo o piensa hacer un gobierno de muy mala calidad”.
“Seguramente Carrió dejó el Frente Amplio porque se siente más cerca ideológica y hasta sociológicamente del PRO. Descuento que lo hace porque creerá que un triunfo del PRO sería lo mejor para el país”, finalizó.
El radicalismo apuesta a fortalecer el FAU en la provincia
El diputado nacional Miguel Bazze afirmó que “el Frente Amplio Unen no puede perder tiempo en discusiones provocadas por actitudes destructivas. Debe destinar todo su esfuerzo a la construcción de una propuesta que esté en condiciones de resolver los problemas que afectan el nivel de vida de la gente. Si trabajamos sin apartarnos de esta dirección, vamos a lograr la instalación de este espacio como la mejor alternativa para el conjunto de los argentinos”.
“Las discusiones de carácter exclusivamente electoralista, vinculadas con la idea de avanzar en acuerdos con otras fuerzas, nos hicieron perder un tiempo importante que debió haber sido utilizado para hacer conocer ideas y proyectos”, agregó.
“Es tiempo de trabajar con un sentido constructivo para la sociedad y de abandonar actitudes caprichosas y personalistas que en nada contribuyen a mejorar la vida de la gente”, finalizó Bazze.