Sin polémicas, los candidatos del Pro debatieron ante las cámaras

Sin polémicas, los candidatos del Pro debatieron ante las cámaras

En un encuentro aburrido, Michetti y Larreta debatieron en la pantalla de TN. El contrapunto llegó cuando la senadora habló de valores y el juego. El funcionario sorprendió al anunciar su vice.


No se sacaron chispas ni mucho menos. Apenas alguna chicana sobre la autoría de alguna iniciativa. La consigna fue “el equipo” ante todo. La orden de mostrarse unidos, trascendió, vino de Mauricio Macri, para poner paños fríos a una campaña donde la mala onda llegó a su punto máximo el fin de semana pasado con el exabrupto de Jaime Durán Barba, quien trató al diputado Federico Pinedo, jefe de campaña de Gabriela Michetti, de “viejito con Alzheimer” y a la precandidata como “una militante más”.

Así, durante el debate en el programa A dos voces, que se grabó en la tarde del miércoles y se emitió a las 22 por la señal TN, Michetti y Horacio Rodríguez Larreta unificaron su mensaje alrededor de la candidatura de Mauricio Macri. En la platea se mezclaron los dirigentes que acompañan a ambos precandidatos: Fernando de Andreis, Esteban Bullrich, Andrés Ibarra, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, afines al jefe de Gabinete, se sentaron junto a Pinedo, Guillermo Montenegro, Hernán Lombardi, Silvana Giudici, Lautaro –el hijo de Michetti–, Juan Tonelli –la pareja de la senadora– y Marina Klemensiewicz, entre otros.

La ex vicejefa hizo hincapié en la necesidad de luchar contra el narcotráfico, el principal flagelo que, afirmó, no ataca solo el presente sino también el futuro. “Lo que tenemos que plantear –y no sé cómo decirlo– es cuáles son las condiciones diferentes de liderazgo que tenemos. Cuáles son los valores. Los proyectos los vamos a tener los dos. Lo más importante es plantear: ¿vamos a dar lucha contra el narcotráfico al frente? ¿Al juego, al frente? ¿Vamos a dar lucha a favor de la transparencia total?”, disparó la senadora, en el único momento caliente del debate.

El jefe de Gabinete no contestó a la alusión al juego y buscó posicionarse como el único preparado para la gestión. Así, prometió finalizar los proyectos que el Gobierno porteño tiene en marcha: cinco líneas nuevas de metrobús, las obras de la Línea H de subterráneo y la construcción de una nueva línea, la F, entre otras iniciativas.

Luego, sacó un as de la manga para buscar un titular cuando los diarios del día siguiente reflejaran el debate: le propuso a Diego Santilli ser su compañero de fórmula.

Terminada la compulsa, mientras las cámaras seguían transmitiendo, los precandidatos y sus seguidores intercambiaron saludos entre todos. La campaña de verdad continuaba a la salida del estudio.

La respuesta de Santilli

A pesar de que desde la tarde del miércoles, cuando se grabó el debate, Diego Santilli ya sabía del ofrecimiento de Larreta para que lo secunde en caso de imponerse en las PASO del 26 abril, respetuosamente, el senador aguardó a que la transmisión de este terminara para expresarse. Y fue así como a través de su cuenta de Twitter respondió.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...