Los resultados de las elecciones en Boca siguen dejando heridos. Pero una de esas rupturas tendrá consecuencias directas en la política porteña. Daniel Angelici decidió romper definitivamente con Enrique “Coti” Nosiglia. La movida del histórico operador radical de apoyar a Jorge Ameal en el último tramo de la campaña por la presidencia de Boca, hizo que el Tano considerara la jugada como una traición.
Nosiglia venía apoyando a Macri y luego a Angelici desde que el macrismo llegó al club en 1995. Y además, fue socio político en la Ciudad de Angelici.
Sin embargo, una vez que Juan Román Riquelme decidió jugar activamente por Ameal, Nosiglia cambió de aliado y eso enojó y mucho a Angelici. “Cuando vio que la elección estaba complicada o perdida, se pasó de bando”, le dijo un angelicista a este medio.
La primera medida que tomó el Tano tiene que ver con la UCR Capital ya no dialoga más con Nosiglia y solo secomunica con el actual diputado nacional y hombre fuerte del partido en la Capital, Emiliano Yacobitti.
Es más, ya designó a sus espadas en la Legislatura y en los temas relacionado scon Boca. Para la Legislatura su emisario será el legislador Martín Ocampo y para las cuestiones de Boca el encargado será José Palmiotti.
Ahora resta saber, si mantiene su idea de pelear por la presidencia de la UCR Capital y con qué aliados lo hará. Esta claro que Nosiglia no será uno de ellos.
Ese enfrentamiento también se daría cuando la UCR a nivel nacional elija autoridades ya que Nosiglia aspira, después de mucho tiempo a ocupar un cargo en la conducción, a través de la Secretaría General, seguramente Angelici estará en la vereda de enfrente.
También hay que ver como repercute esa pelea en el nuevo bloque de legisladores radicales de la Legislatura. Esa nueva bancada incluye a los radicales que están con Martín Lousteau y a los que responden a Angelici. Esa unidad se logró cuando ambos eran aliados. Ahora que se pelearon hay que ver que pasa.
La pelea también amenaza con expandirse a la Justicia, donde Angelici tiene muchos intereses y amigos.