Hace un tiempo ya que, las redes sociales se convirtieron en una herramienta de protesta y organización social. Pasando por los “cacerolazos” hasta los recientes saqueos del pasado mes de diciembre, en mayor o menor medida, cumplieron un rol de importancia a la hora de comunicar. Sin embargo, desde las mismas, no dejan de sorprendernos.
El 1° de Febrero, un grupo de foristas, iniciaron una campaña llamada “Apagón de Consumo”. La misma, consiste en hacer valer los derechos del consumidor frente a la actual situación inflacionaria a través del boicot. ¿Cómo? Sencillo, no comprando en supermercados ni cargando combustibles durante un día.
Según informan, “esta iniciativa es de todos” y “sólo busca el bienestar de los argentinos”. A través de la misma, buscan “que las grandes corporaciones paren con los aumentos de precios” y “que el gobierno se haga cargo de sancionar a aquellos que especulan con la gente”, con el único fin de “vivir bien y que nos respeten como ciudadanos”. Así que, el 7 de febrero, durante 24 hs, “apagón de consumo”. Están avisados.