Después de varias marchas y contramarchas, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad decidió archivar la denuncia que había radicado el abogado Ernesto Alberto Marcer por supuestas incompatibilidades de Inés Weinberg de Roca como magistrada local y miembro de un tribunal internacional en la ONU.
Quedó entonces sin efecto las actuaciones referidas a la denuncia de Marcer (abogado, docente y ex procurador general durante el gobierno de Fernando De La Rúa) quien también fue autor de la única impugnación presentada en la Legislatura contra la candidata al TSJ (la impuganción fue desestimada por dictamen de la Junta de Ética días atrás, luego de analizar las respuestas dadas por la magistrada en la Audiencia Pública celebrada el pasado 11 de abril).
La votación terminó 5 a 3. Por un lado Juan Manuel Olmos, Daniel Fábregas y Alejandra García votaron por la negativa; mientras que Juan Sebastián De Stéfano, Jorge Enríquez, Ricardo Baldomar, Gustavo Letner, y Laura Grindetti, lo hicieron por el archivo de las actuaciones.
De esta manera, la magistrada tiene luz verde para que mañana la Legislatura pueda elegirla para la vacante que existe desde 2009 en el Tribunal Superior de Justicia. Sin embargo, resta saber si el macrismo conseguirá los 40 votos necesarios.