El Presidente Mauricio Macri encabezará este domingo, a partir de las 16.45, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad la ceremonia inaugural de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se realizará en esta capital del 10 al 13 de diciembre.
Asistirán los presidentes de Brasil, Michael Temer; Paraguay, Horacio Cartes, y Uruguay, Tabaré Vázquez, y representantes de otros países del continente Americano.
Los jefes de Estado y altas autoridades del evento firmarán la “Declaración de Buenos Aires”, que será leída por el Canciller Jorge Faurie.
Será la primera vez que la Conferencia tendrá como sede a un país sudamericano y reunirá a los 164 miembros de la OMC para debatir y adoptar decisiones sobre las reglas del comercio global.
La décimo primera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) comenzará formalmente mañana, con la inauguración encabezada por el presidente Mauricio Macri, en medio de la expectativa regional de lograr finalmente el tan buscado acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.
Entre el lunes y el miércoles se llevará a cabo la sesión plenaria entre los 164 representantes de los países miembros de la OMC que aguardan avanzar con la definición de nuevas reglas del comercio mundial en el marco de la Ronda de Doha, que analiza una mayor apertura en la liberación del comercio mundial, con el eje puesto en que los países en vías de desarrollo obtengan esos beneficios.
Uno de los objetivos es continuar en la misma línea de los logros alcanzados en las dos conferencias anteriores realizadas en Bali, Indonesia, en 2013 y en Nairobi, Kenia, en 2015, en donde se armonizaron procedimientos aduaneros y se avanzó con la reforma de las reglas del comercio agrícola, al definir eliminar subvenciones a las exportaciones, indicaron a Télam fuentes de la Cancillería.