El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, expresó esta tarde en una conferencia de prensa que tuvo lugar en un hotel del gremio ubicado en el barrio porteño de San Telmo, que la medida dispuesta incluirá movilizaciones en todo el país en señal de protesta por “los miles de despidos de trabajadores estatales”, y también “en demanda de la reapertura inmediata de paritarias”.
A su vez, luego de afirmar que el paro será por 24 horas con múltiples movilizaciones, Godoy aseguró que “los despidos son hoy una política de Estado”. Esa decisión, sumada a la falta de renovación de contratos de trabajadores estatales motivaría, así, la primera huelga contra el gobierno de Mauricio Macri a menos de dos meses de asumir.
“Se implementarán medidas de acción directa. Como mínimo será un paro nacional de estatales. No va a pasar febrero sin que esta medida se realice”, dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En tanto, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Hugo Yasky, se sumará a la movilización del 24 de febrero, en lo que será una “jornada nacional de lucha” que incluirá “paros, movilizaciones y cese de actividades” en rechazo de los despidos. Omar Plaini, líder del sindicato de Canillitas que integra la CGT Azopardo, aseguró que desde su gremio podrían sumarse.