La Aéroflorale II, una nave de expedición vegetal proveniente de Francia, se instaló este viernes sobre la avenida de Mayo entre Bolívar y Perú, donde permanecerá hasta el domingo inclusive.
La tripulación está compuesta por científicos que investigan la flora y la fauna. La nave funciona con la misma energía que recupera de las plantas y cuenta con varias maquinas y herramientas que permiten la realización de los ensayos.
Las especies raras y endémicas de Buenos Aires serán objeto de todas las atenciones. Los científicos deben emprender una serie de experimentos sobre la capacidad de las plantas locales de producir energía “fito-voltaica”.
Entre los 16 miembros de la tripulación figuran eminencias como el técnico especializado en fito-acústica y musicólogo, M. Malan, el fito-sexólogo, S. Praud y el fito-terapeuta R. Triballier.
Según fuentes de la misión científica, sus descubrimientos “podrían revelarse como de gran importancia y provocar un brusco cambio en el equilibrio económico internacional”.