La expropiación del edificio de la Confitería del Molino, ubicado en la esquina de Callao y Rivadavia, avanza en el Congreso de la Nación. La iniciativa obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, establece que el Estado adquiera el inmueble y que lo incorpore como parte del Congreso.
El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, celebró el avance del proyecto y aseguró que cuentan con el “apoyo de todos los bloques”. “Ojalá lo podamos concluir antes del Bicentenario del 2016”, manifestó.
La Confitería fue inaugurada el 9 de julio de 1916 y cerró sus puertas en 1997. Ese mismo año, el conjunto arquitectónico fue declarado Monumento Histórico Nacional. Diversas organizaciones barriales vienen trabajando con el fin de lograr su reapertura, ya sea a través de la expropiación, la concesión o la explotación privada.
La iniciativa obtuvo dictamen en una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Cultura y Presupuesto.