Relocalizarán a las familias que viven a la vera del Riachuelo

Relocalizarán a las familias que viven a la vera del Riachuelo

La Legislatura porteña dio aprobación inicial al proyecto que propone la reubicación de las viviendas afectadas por la liberación del camino de sirga.


Con 54 votos positivos, ninguno negativo y ninguna abstención, la Legislatura aprobó este jueves el proyecto que propone la relocalización de las viviendas de la villa 21-24, afectadas por la liberación del camino de sirga, en la margen del Riachuelo. Las familias serán reubicadas en otros cinco predios dentro de la Ciudad.

La iniciativa de los diputados Karina Spalla y Cristian Ritondo (Pro) fue aprobada en primera lectura, por lo tanto, el siguiente paso será el debate en audiencia pública para que, posteriormente el expediente vuelva a ser tratado en el recinto para obtener su sanción definitiva.

“Votando esta ley estamos dando un importante avance en el cumplimiento causa Medoza, que obliga a Ciudad y Nación a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca Matanza-Riachuelo. También damos cumplimiento al acuerdo firmado con Acumar y las tres jurisdicciones, que contempla la relocalización de las villas”, manifestó Spalla, presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano. La legisladora, además, agradeció a legisladora María Rosa Muiños (Frente para la Victoria) “que junto con sus asesores han mejorado el proyecto de ley”.

Por su parte, la diputada kirchnerista Paula Penaca celebró la aprobación del proyecto y manifestó la necesidad de que “no se repita cuestiones que permitan que estas familias se vean en situaciones más complejas”. La Legisladora pidió “que estas nuevas construcciones no vuelvan a repetir falencias constructivas “ y que se contemple “la actividad económica” que realizan los habitantes del lugar para que puedan seguir realizando en el nuevo destino.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...