El Zoológico quedó en manos de la actual administradora

El Zoológico quedó en manos de la actual administradora

Será por un plazo de cinco años. Tras algunos intentos de bloques de la oposición de frenar el sistema de remate, este viernes Zoo de Buenos Aires logró imponerse a otras dos oferentes. El cánon mensual será de 1.010.000 pesos.


De acuerdo con lo anunciado y pese a los esfuerzos de parte de legisladores de la oposición, el Zoológico porteño fue rematado y seguirá quedando en manos de la concesionaria Zoo de Buenos Aires SA por cinco años. Con una oferta de 1.010.000 pesos mensuales, se impuso sobre otras dos oferentes. La base de la subasta había sido de 287.000 pesos.

La jornada se realizó en sede del Banco Ciudad, y en medio de algunos incidentes con grupos ambientalistas y militantes vinculados con los legisladores María José Lubertino y Adrián Camps, la empresa le ganó la pulseada a las ofertas de los dueños del Parque de la Costa y Fénix Group.

El sistema del remate se había frustrado dos veces (una por falta de oferentes y la segunda por una medida judicial).

La concesión fue otorgada en 1991 por el ex intendente Carlos Grosso y venció en febrero del año pasado, por lo que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, firmó una prórroga que extendió la explotación por seis meses hasta el 31 de julio de 2011 a la actual gerenciadora, Zoo SA.

Con los plazos vencidos, el Gobierno porteño optó por reducir la cantidad de explotación del espacio que ofrece para la futura empresa gerenciadora y así evitar que el pliego pase por la Legislatura para ser refrendado.

Esto ocurre ya que al contemplar una concesión por sólo cinco años ?y no 20, como pretendían las autoridades porteñas en un primer momento? no se requiere el tratamiento en la Legislatura, sino que puede efectuarla directamente el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...