En un gesto destinado a mostrar armonía por encima de sus ambiciones enfrentadas, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora Gabriela Michetti se mostraron y se fotografiaron juntos, este viernes, durante una recorrida por la villa 15, más conocida como Ciudad Oculta, en el sur de la Capital.
Los dos precandidatos mejor posicionados de la interna de Pro para competir por la jefatura de gobierno porteño, que hoy detenta Mauricio Macri, intentaron bajar así los decibeles de una disputa que se anticipa sin tregua.
Sucede que tanto el líder de Pro como buena parte de la cúpula de esa fuerza ya habían apostado por Rodríguez Larreta como sucesor, pero Michetti decidió igualmente lanzarse a la competencia. Con un detalle: la senadora, que ya en 2013 desoyó la voluntad de su jefe político y no fue candidata en la provincia de Buenos Aires, comienza mejor posicionada en las encuestas.
Los precandidatos recorrieron el pasaje Zuviría de la villa, donde los vecinos reacondicionaron las cloacas con materiales y asistencia de la Secretaría de Hábitat e Inclusión. Una simbiosis que salieron a lucir Rodríguez Larreta y Michetti, como días atrás lo hicieron también otros dos macristas que aspiran al mismo cargo: el senador Diego Santilli y el diputado porteño Cristian Ritondo.