En el macrismo puro ya con la decisión de Roberto Lavagna de no ser candidato, las miradas se posaron en Martín Lousteau. Esto serviría además (si acepta la propuesta PRO de ser aspirante a senador) para correr a Gabriela Michetti, quien en las últimas horas se puso al frente para encabezar la lista.
Luego del desagrado que le causó ver por televisión la foto del exministro de Economía de Néstor Kirchner junto a peronistas disidentes en el acto del 1° de mayo último, Mauricio Macri autorizó los diálogos con otro exministro, el joven Martín Lousteau. Primero fue Gabriela Michetti la que se encontró con él, y lo vio -según relataron desde el partido- muy “autocrítico” de su paso por el ministerio, resolución 125 incluida. Luego se encontró con el tándem que componen el secretario de gobierno porteño, Marcos Peña, y el ministro de gobierno, Emilio Monzó. Con ellos la charla fue un poco más ríspida: le pidieron que por lo menos dé alguna señal de apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio para 2015.
Lousteau, que al igual que Lavagna no quiere saber nada con eso de ser “candidato de Pro”, se fue de viaje con su esposa, la actriz Carla Peterson, y prometió una respuesta concreta para su vuelta. Por las dudas, ya circulan los nombres de dos Pro puros para la segunda banca en el Senado (la primera sería para Michetti): Federico Pinedo y el actual titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, con el aval del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.